POLICÍA DF RECUPERA PERRO VALUADO EN 30 MIL PESOS Y ASEGURA A RESPONSABLES

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP- DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros II, recuperaron en la delegación Álvaro Obregón, un ejemplar de raza bulldog, dos años de edad reportado como robado y detuvieron a tres presuntos implicados.

 

El hecho se registró cuando el dueño del perro observó que varios sujetos entraron a su cochera y hurtaron a su mascota; el afectado inmediatamente solicitó la intervención de agentes preventivos en su domicilio, ubicado en la colonia Presidentes.

 

Los uniformados arribaron al lugar en la unidad P40-35, el propietario del can informó sobre el robo y abundó que dicho perro es un semental reconocido y que su valor en el mercado de la crianza de raza se hallaba aproximadamente en 30 mil pesos.

 

Los policías iniciaron el patrullaje preventivo por calles cercanas a ese lugar para ubicar y detener a los posibles implicados; la acción policiaca rindió frutos, cuando en la calle Lomas de Capula y Golondrina Ártica en la colonia Golondrinas 1ra. Sección, se encontró a los tres individuos y el perro, mientras circulaban en una camioneta tipo Eco Sport, color vino con placas MJC-1214.

 

 

 

Los uniformados les marcaron el alto, los ocupantes descendieron de la camioneta y se aplicó una revisión preventiva al vehículo, en la que se aseguró un revólver calibre .38 con cinco cartuchos útiles y uno percutido; además, ninguno de los individuos pudo poder acreditar la propiedad del animal.

 

Por ello se detuvo a quienes manifestaron llamarse Donaciano Flores Reyes de 42 años de edad, Martín Ulises Navarro Dávila de 20 y Julio David Navarro Dávila de 19, a quienes se informó el motivo de su detención y su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar algún familiar de su aseguramiento por la policía preventiva.

 

Cabe señalar que la parte afectada, al estar ante los detenidos, los reconoció plenamente como quienes ingresaron a su vivienda y sustrajeron el semental. A petición de la parte agraviada, los tres sujetos y el perro bulldog recuperado, fueron presentados ante la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-2, donde inició la averiguación previa correspondiente.

Deja tu comentario