ARRANCA INSTALACIÓN DE TERMINALES BANCARIAS EN MERCADOS PÚBLICOS, BENEFICIARÁN A MÁS DE 15 MIL LOCATARIOS

Para fortalecer la economía local, esta mañana fueron instaladas 28 terminales bancarias en siete mercados públicos de la delegación Cuauhtémoc, con el fin de que los beneficiarios de los programas sociales de la demarcación puedan adquirir diversos productos.

La meta del gobierno a cargo de Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional, es que cada uno de los 39 centros de abasto asentados en la jurisdicción cuenten con estas terminales, lo que beneficiaría a más de 15 mil locatarios, de los cuales, alrededor de siete mil viven en la jurisdicción.

De inicio, el programa beneficiará a 170 comerciantes establecidos en los mercados: Tepito, Granaditas, Lagunilla, Hidalgo, Isabel la Católica, Mixcalco y Colima, mismos que están ubicados en  zonas de alta concurrencia.

De esta forma, Alejandro Fernández Ramírez, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y el área de Mercados, en coordinación con la Asociación PS Mercados, arrancó la implementación de cinco terminales en el mercado de Granaditas.

Con la implementación de estas terminales en los mercados de la jurisdicción, los clientes que cuenten con las tarjetas de apoyo otorgadas por la delegación Cuauhtémoc, así como con  plásticos de débito y crédito,  podrán adquirir zapatos, comestibles y ropa, entre otros productos, con mayor confianza y facilidad.

En el arranque del programa estuvieron por la Asociación PS Mercados, Fernando García y Alejandro Díaz Cervantes, directores Ejecutivo y Operativo, respectivamente.

También asistieron representantes de la Asociación de Mercados Públicos en Cuauhtémoc, encabezados por  Araceli Villanueva, así como locatarios de los mercados

San Camilito, Colima, San Juan Pugibet, San Juan Arcos de Belén, Juárez y Lagunilla Muebles y San Cosme, a donde este programa se extenderá en los próximos días .

Doroteo García detalló que con este programa de cobros con tarjetas los comerciantes verán beneficios inmediatos, ya que Banorte depositará los pagos con los plásticos 24 después.

Este programa, una vez que otros mercaderes vean que sus compañeros aumentan sus ventas al recibir tarjetas, solicitarán sumarse al proyecto.
Asimismo, con el fin de mejorar las condiciones de los locatarios y la infraestructura de los mercados públicos de Cuauhtémoc, Fernández Ramírez ordenó que se establecieran mesas de trabajo con los comerciantes, pláticas donde se han abordado diversos temas, como el abasto de agua y la obra pública para modernizar los centros de abasto.

La intención es que al final de la administración, los 39 mercados tengan intervenciones en obras públicas, que van desde acciones preventivas hasta correctivas y trabajos mayores como serán los casos de los mercados Martínez de la Torre Zona y Anexo, San Cosme y San Camilito, este año.

Deja tu comentario