Celebran los 200 años de Catedral de la Ciudad de México

México, 15 ago (PL) Cientos de feligreses acudieron hoy al jubileo por el aniversario 200 de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

La celebración eucarística estuvo presidida por el cardenal Norberto Rivera y comenzó con la apertura de la Puerta Santa realizada por el también arzobispo primado de México.

El cardenal Rivera en la ceremonia leyó una carta del papa Francisco enviada hace varios días en ocasión del bicentenario de fundado ese templo y en la cual pidió a los mexicanos orar por él.

Este jueves comenzó el jubileo por los dos siglos de existencia con una Misa de solemnidad de la Asunción de la Virgen María, patrona de este templo, celebración que se extenderá hasta el 28 de noviembre de este año.

En esta ocasión y ajustado a la Carta Pastoral del arzobispo mexicano, cuatro signos distintivos fueron realizados durante el Jubileo: La apertura de la Puerta Santa (siempre cerrada), la celebración solemne de la Eucaristía, el himno del Te Deum, y el otorgamiento de la indulgencia plenaria.

A la ceremonia asistieron también miembros del Consejo Ecuménico, del cual son parte diversos grupos religiosos de esta nación, entre ellos el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Antonio Chedraoui.

La Catedral, que se alza en el entorno del conocido Zócalo del Distrito Federal y es considerada una de las obras arquitectónicas más relevantes del arte hispanoamericano, descansa en tierras de la antigua ciudad prehispánica de Tenochtitlán.

Deja tu comentario