Continúa en EE.UU. juicio contra autor de masacre en Fort Hood, Texas

Washington, 15 ago (PL) El juicio contra el oficial estadounidense acusado de asesinar a 13 personas y herir otras 32 en Fort Hood, Texas, en 2009, continuó hoy con la presentación de los resultados de las autopsias de algunas víctimas.

Los cinco patólogos forenses que intervinieron aseveraron que Hasan, quien reconoció recientemente ser el autor del atentado, disparó contra los soldados desde varios ángulos y algunos ellos recibieron tantos impactos que fue difícil determinar detalles sobre la trayectoria de los proyectiles, señala la cadena ABC News.

Los especialistas pusieron el ejemplo de las múltiples heridas de balas recibidas por uno de los guardias que trató de neutralizar a Hasan, quien enfrenta 13 cargos de asesinato premeditado y otros 32 de intentos de asesinato, por los cuales podría ser condenado a la pena de muerte si es declarado culpable.

La jueza del caso, coronel Tara Osborn, decidió la semana pasada que Hasan continúe como su propio representante legal y rechazó una petición de los abogados que trabajan como asesores, quienes pidieron encargarse por completo de la defensa del reo.

Los letrados alegaron que el prtocesado trata de convencer al jurado para que lo declare culpable y lo sentencie a la pena capital.

El militar es de padres jordanos, fue psiquiatra del Ejército de Estados Unidos y se opuso a las guerras desatadas por Washington en Irak y Afganistán.

Deja tu comentario