Descubren nueva especie de mamífero: el olinguito

Washington, 15 ago (PL) La primera nueva especie de carnívoro que se identifica en el hemisferio occidental en 35 años se presentó hoy en esta capital.

El nuevo miembro de la familia de los mapaches se denomina olinguito y vive en los bosques de niebla de Colombia y Ecuador.

Especialistas estadounidenses descubrieron este carnívoro tras una década de investigación y lo catalogaron como una criatura misteriosa que ha sido víctima de una identidad equivocada por más de 100 años.

La primera pista se encontró al revisar una muestra de restos de animales en un museo de Chicago, en Estados Unidos. En ese momento los expertos notaron un espécimen que no reconocían.

Después compararon el ADN de este animal con el de otras cinco especies conocidas hasta que descubrieron que se trataba de algo nuevo. Posteriormente, fueron a confirmar que aún existía en hábitats de animales similares.

Según los especialistas, el próximo paso es determinar, entre otros aspectos, cuántos animales hay, así como averiguar más detalles sobre el lugar donde viven.

El olinguito es un carnívoro, pero se alimenta principalmente de fruta. Sale de noche y vive solo. Mide 35,5 centímetros, más una cola de unos 38 centímetros y pesa 900 gramos.

Deja tu comentario