Economía brasileña creció 1,13 por ciento en junio último

Brasilia, 15 ago (PL) La economía brasileña creció 1,13 por ciento en junio último con respecto al mes anterior y registró un ascenso del 0,89 por ciento en el segundo trimestre de este año, informó hoy el Banco Central (BCB).

La elevación de la actividad el mes pasado obedeció en gran medida a un alza de 1,6 por ciento en la producción industrial, tras un disparo en la producción de camiones, señalaron fuentes especializadas del BCB.

Subieron igualmente las ventas minoristas y los resultados de junio denotan que la economía terminará este 2013 con un 2,2 por ciento del progreso del Producto Interno Bruto, mientras el próximo año las previsiones son del 2,5 por ciento, según datos no oficiales.

En mayo pasado, según el Banco Central, la economía reportó su peor caída desde diciembre de 2008, cuando hubo un desplome del 4,31 por ciento.

El resultado de junio permitió asimismo revertir la retracción del 1,40 por ciento que el índice registró en mayo en comparación con abril, después de dos meses seguido de crecimiento.

Deja tu comentario