Festival Internacional de Cine de Monterrey llegará filmes a zonas marginales

Por Huemanzin Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-Por novena ocasión, en el mes de agosto, se celebrará el Festival Internacional de Cine de Monterrey donde se verán obras cinematográficas de 31 países. La selección de las películas busca buenas historias sin importar el presupuesto de cada película, y busca ofrecer un espectro amplio del mundo y de México.

Juan Manuel González, director del festival dijo que «éste tienes desde algo como Penumbra de Eduardo Villanueva, que es una película de un corte muy contemporáneo, muy sofisticado; hasta películas que son muy conocidas por los regiomontanos como 2 por 1 que es una historia de dos jóvenes regiomontanos que se van en una road movie«. 03’42’55’’ (19)
El país invitado de honor al festival es Estados Unidos, de donde se han seleccionado películas independientes, que son tan poco conocidas en ese país como en el resto del mundo.

«Nos está acercando a una realidad norteamericana que no vemos en la televisión y que no vemos en el cine, y que está apoyado por el Consulado y la Embajada de Estados Unidos. No es algo que escondan o nieguen, por el contrario, están ayudándonos a entender otro tipo de visión norteamericana».

El festival busca tener una mayor empatía con la comunidad y tendrá una sección llamada Muestra estatal de cine estudiantil.

«Les damos la oportunidad a 60, 70 cortometrajes de las escuelas de comunicación y cine en el estado. Esto también permite el imaginario de “verme en el cine”», aseguró González.
El homenaje será a Ignacio López Tarso, uno de los actores mexicanos de mayor trayectoria y actividad, que ha recibido reconocimientos importantes en varios festivales nacionales.

«Y me parece que ya estábamos tarde, no es que este año teníamos que hacerlo, sino que ya tendríamos que haberlo hecho antes. Y me parece que es justo el momento en que se prestó la oportunidad, Don Ignacio podrá ir a Monterrey en las fechas del festival».

La semana del cine alemán se proyectará en Monterrey en el marco del festival y por primera ocasión, se llevarán algunas de las películas estadounidenses a distintas zonas de riesgo de la capital de Nuevo León.

«Vamos a llevar películas, llevar a directores a centros comunitarios, escuelas, para que puedan conocer el cine estadounidenses y conocer al festival y tener una referencia».

El 9º Festival Internacional de cine se celebrará del 22 de agosto al primero de septiembre con 71 filmes entre largometrajes y cortometrajes, con una sección nacional de 12 cintas de las cuales 3 son del estado de Nuevo León. La selección de películas de Estados Unidos del festival, se podrá ver en septiembre en la Ciudad de México, a través de Cineteca Nacional.

Deja tu comentario