Gobierno ecuatoriano construye viviendas para discapacitados

Quito, 15 ago (PL) El Ministerio ecuatoriano de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), con una inversión de 610 mil dólares, construyó soluciones habitacionales para personas con discapacidades den la provincia de Esmeralda.

En coordinación con la Misión Solidaria Manuela Espejo, se finalizó la construcción de 91 viviendas.

Las soluciones habitacionales de este Programa son de 36 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, sala, cocina y un baño, adecuados para los beneficiarios con discapacidad que deben movilizarse en silla de ruedas, explicó la entidad.

Estas casas están ubicadas en Quinindé, Muisne, Atacames, Esmeraldas, San Lorenzo, Río Verde y Eloy Alfaro.

Detalló la cartera de Estado que se inició la construcción de una nueva fase del Programa Manuela Espejo, que comprende 65 soluciones habitacionales a favor de personas con discapacidad de esas localidades.

Para estas nuevas construcciones se efectuará una inversión de 420 mil dólares.

Esta semana el gobierno de Ecuador anunció la inversión de cuatro millones 206 mil dólares en la construcción de 23 proyectos de viviendas, en la provincia de Manabí.

La directora provincial de Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Susana Vera destacó que de las 701 casas que serán construidas, 443 se lo realizará en el sector rural y 258 serán destinadas para áreas urbanas marginales.

La construcción de las casas empezará en septiembre y está previsto que las obras sean culminadas en diciembre, para de manera inmediata entregarlas a los beneficiados.

En Manabí también interviene la Empresa Pública Ecuador Estratégico, a través de la cual se invierten los excedentes mineros y petroleros en las comunidades aledañas a esos yacimientos.

El presupuesto asignado dentro del Plan de Inversiones 2012-2013, asciende a 621 millones de dólares para más de un decena de provincias.

También unas 400 viviendas han sido edificadas hasta el momento por esa institución.

Deja tu comentario