Inician debate de leyes secundarias educativas

México, 15 ago (PL) La Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados mexicana tiene programado iniciar hoy el debate de propuestas de leyes secundarias a la promulgada Reforma Educativa.

Esos proyectos, presentados por el gobierno, contemplan tres dictámenes, así como modificaciones a la Ley General de Educación.

Las mociones legislativas incluyen la Ley Orgánica del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; el Sistema Nacional de Evaluación; y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Dichas iniciativas serán posteriormente llevadas al análisis y votación del Congreso de la Unión, formado por los plenos del Senado y de la Cámara de Diputados, que tendrá que tomar una decisión antes del próximo día 26.

De aprobarse, esas resoluciones complementarán la Reforma Educativa promulgada en febrero de este año, con el objetivo de mejorar la enseñanza ante insuficiencias que presentaba.

Esa Reforma, no obstante, generó entonces manifestaciones de rechazo por parte de algunas agrupaciones sindicales de maestros.

Los docentes disidentes plantearon su inconformidad ante el sistema de evaluación al magisterio y la metodología para los escalafones laborales, entre otros temas.

Deja tu comentario