Aprueban en New Jersey, EE.UU, marihuana para niños

Washington, 16 ago (PL) El gobernador republicano de New Jersey, Chris Christie, respaldó hoy una ley que permitirá suministrar pequeñas dosis de marihuana a niños estadounidenses que padezcan enfermedades crónicas.

Christie indicó no obstante que la normativa debe ser revisada por la legislatura estadual, y al menos tres profesionales de la medicina tendrán que certificar las prescripciones facultativas relacionadas con la droga a los infantes.

Legislaciones vigentes en ese estado permiten el uso del llamado canabís con fines médicos en determinados pacientes, pero la nueva enmienda elimina el límite de cosechas de la hierba que cada dispensario puede cultivar.

La ley S2842 también simplifica las aplicaciones burocráticas y el procedimiento institucional para que los menores de edad puedan acceder al tratamiento con el estupefaciente.

Un total de 18 territorios, incluyendo Oregon y Massachusetts en los pasados dos años, dictaron modificaciones legales desde 1970 para penalizar con multas irrisorias la adquisición de marihuana.

Igualmente a partir de 1996, 16 estados -liderados por California- legalizaron la posesión de este narcótico siempre que el individuo testifique sobre la necesidad de su consumo por condiciones médicas especiales.

Casi una veintena de estados -Alaska, Arizona, Colorado, Iowa, Maine, Maryland, Michigan, entre otros- han adelantado iniciativas para el cultivo, tenencia y comercialización de la sustancia soporífera.

Más de 24 millones de residentes en Estados Unidos mayores de 12 años sufren actualmente algún tipo de adicción a drogas, y solo un 10 por ciento de ese total recibe algún tipo de atención especializada.

Existen más de 400 mil adictos al opio, y 16 millones de estadounidenses consumen algún tipo de droga al menos una vez al mes, indican datos federales emitidos por el National Institute on Drug Abuse.

Deja tu comentario