Aumenta la participación ciudadana en la prevención del delito en Allende

La Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad  Pública del Estado, Patricia Salazar Marroquín tomó la protesta a 30 nuevos integrantes de Comités Comunitarios PreveNLeón, conformados por vecinos de cinco colonias del municipio de Allende.

Ante el Alcalde Jaime Salazar Marroquín y  Laura Alicia Cavazos de Salazar, Presidenta del DIF Municipal, la Subsecretaria mencionó que el diagnóstico de la zona a intervenir  arrojó un alto nivel de percepción de seguridad, como resultado del trabajo de prevención que se realiza en Allende y en todo el estado.

Patricia Salazar destacó la importancia de la participación comunitaria porque al sumar las acciones institucionales de prevención  “tendrá sentido el trabajo desde el Gobierno del Estado”.

Luego de la presentación del diagnóstico, el alcalde Jaime Salazar anunció la aplicación del programa “Allende Limpio”, la apertura de la Preparatoria en Línea del CNCI, la apertura de una cancha de fútbol rápido, y la instalación de alumbrado público para fortalecer la seguridad.

En el evento, realizado en la  “Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano”,  se otorgaron mil 158 servicios, entre los programas de la Subsecretaría de Prevención, afiliaciones al Seguro Popular, entrega gratuita de actas de nacimiento y defunción, servicio dental y médico, corte de pelo, y se entregaron 200 globos a niños que participaron en actividades con el D.A.R.E, además de trofeos a los equipos ganadores en el torneo de fútbol.

Los integrantes de los Comité son capacitados en los programas de prevención de la violencia y la delincuencia contemplados por PreveNLeón.

Deja tu comentario