Azúcar crudo retroceso por debilidad moneda brasileña

Nueva York, 16 ago (PL) Los futuros de azúcar sin refinar cayeron hoy en Nueva York a los precios menores de las últimas siete semanas, afectados por una fuerte depreciación del real brasileño frente al dólar, dijeron operadores.

En esta sesión el contrato de ese edulcorante, para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, despidió la sesión a 16,94 centavos de dólar la libra, lo que supuso pérdidas de 0,25 centavos, o 1,5 por ciento.

Ese resultado frenó una tendencia recuperativa de la cotización de ese producto en las últimas sesiones, que llevó el precio a más de 17 centavos por unidad.

De acuerdo con analistas, la debilidad del real conduce al aumento de los volúmenes de azúcar destinados a la exportación, lo cual incrementa los excedentes mundiales de ese alimento y repercute negativamente en los precios.

La moneda brasileña descendió este viernes a mínimos de más de cuatro años frente al dólar, pese a los esfuerzos del Gobierno por aliviar las preocupaciones de los inversores en torno a la economía del país sudamericano.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco para octubre cedió un 0,2 por ciento, a 503,30 dólares la tonelada métrica.

Deja tu comentario