Bolivia y Brasil colocan señales para identificar límites fronterizos

La Paz, 16 ago (PL) Autoridades de Bolivia y Brasil colocaron nuevas señales en los límites fronterizos, con el objetivo de profundizar las demarcaciones sobre los territorios nacionales, informó hoy la Cancillería.

De acuerdo con un comunicado, la Comisión Mixta Demarcadora de Límites de Bolivia y Brasil fijó los señalamientos como parte de los acuerdos de una reunión entre las partes, celebrada en la ciudad de La Paz el 4 de abril de 2013.

El texto indicó que los hitos fronterizos fueron colocados, principalmente, entre el departamento boliviano de Pando y el estado brasileño de Acre.

Asimismo, informó que en junio pasado, se realizaron trabajos similares con Argentina, para el establecimiento de señalizaciones en el llamado «Triángulo de Bermejo», en el extremo sur del país y límite entre las dos naciones.

Por su peculiar posición geográfica, Bolivia es uno de los países con mayor número de fronteras en América Latina: limita al norte y al noreste con Brasil, al oeste con Chile, al sur con Argentina y al sureste con Paraguay.

Deja tu comentario