Crudo Brent opera sobre los 100 dólares por barril

Londres, 16 ago (PL) Influidos por los conflictos en Egipto y Libia, hoy el petróleo Brent opera en 109 dólares por barril, precio que se consolida luego de una semana de fuertes tensiones y preocupación sobre seguridad.

La situación de violencia en Egipto ocupa uno de los primeros peldaños en cuanto a la preocupación sobre el futuro del precio de los carburantes.

Ese contexto puede afectar al Canal de Suez, vía marítima importante para los barcos petroleros, lo que propició el crecimiento del valor del Brent a un máximo de cuatro meses.

Por su parte, Libia anota una producción petrolera debilitada por la violencia y huelgas, lo que conduce a un ritmo más bajo de las exportaciones del combustible desde 2011.

Los futuros del Brent para octubre crecieron en 17 centavos a 109,77 dólares el barril y se encaminaban a un alza semanal de alrededor del 1,3 por ciento.

En tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos para septiembre subieron ocho centavos a 107,33 dólares, con registro también al alza de alrededor de un 1,3 por ciento esta semana.

Para los mercados asiáticos, los precios del petróleo disminuyeron ligeramente este viernes, debido a algunos beneficios, con limitación en cuanto a las pérdidas debido también a la violencia en Egipto.

En los intercambios el barril de Light Sweet Crude (WTI) para entrega en septiembre perdió 12 centavos hasta 107,21 dólares.

Egipto no es un gran productor de carburante, pero controla el canal por el que transitan 2,5 millones de barriles diarios, el ocho por ciento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Deja tu comentario