Detienen a dos centenares de presuntos pandilleros en EE.UU.

Washington, 16 ago (PL) Agentes federales de inmigración concluyeron hoy una redada nacional en Estados Unidos que condujo a prisión a más de 200 presuntos pandilleros, según reportes institucionales.

Acorde con un informe del Buró Nacional de Aduanas e Inmigración, los detenidos hasta este viernes son 263 miembros en su mayoría de la organización criminal Mara Salvatrucha 13.

La operación policial había sido iniciada a mediados de julio y la mayor parte de los arrestados están acusados de homicidios, agresiones, robos y secuestros, agrega el comunicado.

Una información complementaria señala que los pandilleros, muchos de ellos procedentes de Centroamérica, estuvieron activos durante años en 42 estados de la Unión y a cargo de un amplio rango de delitos, incluyendo tráfico de drogas.

Desde hace más de dos décadas Estados Unidos es el mayor importador mundial de narcóticos ilegales y tiene una población itinerante de casi 22 millones de individuos que han sufrido algún tipo de adicción a estupefacientes.

Deja tu comentario