Ecuador destina 22 por ciento del presupuesto a inversión pública

Quito, 15 ago (PL) El 22 por ciento del presupuesto general del Estado ecuatoriano, unos siete mil millones de dólares, será para la inversión pública, indicó la secretaria nacional de Planificación y Desarrollo.

Apuntó que la inversión pública representa ahora alrededor de 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Resaltó que el Plan Anual de Inversiones 2013 pone énfasis en el fomento de las capacidades, al asignar recursos por dos mil 041,66 millones de dólares para el sector de Desarrollo Social, el 29 por ciento de la cifra otorgada.

Para el sector productivo se destinaron mil 250,08 millones de dólares, sobre todo para la generación de empleo y la priorización de la industria nacional.

Una inversión de mil 974,33 millones de dólares se planifica para los Sectores Estratégicos principalmente para la desagregación tecnológica y el cierre de brechas en infraestructura, explicó Senplades.

Agregó que al fomento de la generación de conocimiento, investigación, desarrollo e innovación se destinarán 646,85 millones de dólares, del sector de Talento Humano.

El total de proyectos que se consideran en el Plan Anual de Inversiones 2013, los más importantes son: Metro de Quito, Tranvía de Cuenca, nueva infraestructura educativa, Ciudad del Conocimiento, Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, autopistas y carreteras, resaltó.

Deja tu comentario