INICIA CON ÉXITO NUEVA ERA DEL TRANSPORTE COLECTIVO EN SALTILLO

16 agosto 2013;  Saltillo, Coahuila.-La mañana de este jueves pasado 15 de agosto se inició con éxito la nueva era de la transportación colectiva en Saltillo, con el arranque de las primeras tres rutas troncales del Sistema Saltibus.

Con unidades tipo autobús,  choferes capacitados y rutas establecidas para ahorrar tiempo en los traslados, desde las seis de la mañana se iniciaron los nuevos itinerarios que marcarán la cartografía para una mayor cobertura en el servicio de transporte que irá sumando  nuevas rutas troncales en los meses subsecuentes.

La modernización del transporte es el producto de tres años de gestión, negociación y búsqueda de un mejor servicio en la ciudad, donde lo más importante es la cooperación de los concesionarios que ahora se convierten en socios de una empresa denominada Saltibus y que se complementa con el sistema de prepago para los traslados, esto en beneficio de los usuarios.

De manera simultánea las rutas Roja y Amarilla partieron dela Central Camionera, en sentidos inversos, la primera ruta hacia el sur por el sector Guayulera, Calzada Madero para incorporarse al Periférico Luis Echeverría hasta el mismo punto de partida.

En tantola Amarillatambién partió dela Centralde Autobuses por el Periférico hasta el monumento a Madero y retornar por la calzada del mismo nombre hasta el sector 26 de Marzo; en tanto la ruta Verde partió del bulevar Juan Navarro, Paseo dela Reforma, Coss hasta la colonia Roma, para retornar por Presidente Cárdenas al sector Fundadores.

A consideración de los usuarios, la señora María del Rosario González refirió que se trata de unidades nuevas, con espacio para personas con capacidades diferentes, choferes más amables y lo más importante, mayor cobertura en el traslado y en menos tiempo.

“Yo vengo de Lomas de Lourdes y trasbordo en el Distribuidor Los Sarapes ala Aurora”, dijo.

En tanto, la señora Lourdes María Ortiz, acompañada de su hijo Carlos González Ortiz, destacó que se trata de “una verdadera novedad, muy buena; algo que hacía falta ya en la ciudad”, dijo mientras mostraba su tarjeta de prepago Saltibús.

Así mismo, la señora Silvia Solís Alvarado añadió que se hace más rápido y mejor el traslado a diferentes sitios de la ciudad, y también con un ahorro en tiempo y en dinero.

Al mismo respecto, Pedro Manuel Almaraz manifestó que el Saltibus es bueno y por el recorrido de las rutas hace más fácil el traslado y también los trasbordos.

De esta manera, durante el día se mantuvo vigente la demanda de usuarios para conocer los itinerarios en lo que será la nueva etapa de un moderno servicio que entró ya en vigor.

Deja tu comentario