Medallista Luis Rivera feliz de servir de ejemplo

Moscú, 16 ago (PL) El saltador largo mexicano Luis Rivera, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, confía en que su resultado sirva de ejemplo a los jóvenes latinoamericanos para trazarse y lograr objetivos en la vida.

Yo nada más hago mi trabajo, y creo que el significado se lo va a dar cada niño, cada joven, cada persona que en verdad vea reflejada una historia de éxito en lo que estoy haciendo, aseguró en declaraciones a Prensa Latina.

Sí quiero demostrarles que con disciplina, con pasión y buen trabajo se pueden lograr muchas cosas, añadió el tercer lugar de Moscú-2013 con registro de 8,27 centímetros.

El atleta de 26 años evocó la figura de Ana Guevara como fuente de inspiración en sus inicios.

Para mí Ana Guevara en su momento fue una gran inspiración, todos la seguimos, todo México se paralizaba cada vez que ella corría, y mientras yo tenga salud y fuerza voy a seguir entregándome al atletismo, expresó enfático.

Si eso es suficiente para que los niños y jóvenes me vean de modelo o se lleguen a inspirar, pues simplemente es algo más allá de lo deportivo, algo humano, y estaré dejando huellas, concluyó.

Durante la competencia de hoy en la Gran Arena de Luzhnikí, Rivera logró su mejor registro en el penúltimo intento y relegó al cuarto puesto al español Eusebio Cáceres (8,26 metros), mientras que con la plata quedû el holandés Ignisious Gaisah (8,29 metros).

Con la mejor marca de la temporada, 8,56 metros, el ruso Alexander Menkov conquistó su primer título planetario y consolidó a Rusia en el segundo lugar del medallero con cinco de oro, tres de plata y tres de bronce, detrás de Estados Unidos (cinco-nueve-dos).

Este resultado demuestra que no fue casual la presea dorada conquistada por Menkov durante el año en curso en el Campeonato europeo bajo techo de Gotemburgo, Suecia.

Deja tu comentario