Merkel defiende su ventaja en encuestas, socialistas ganan apoyo

Berlín, 16 ago (PL) Cinco semanas antes de las elecciones parlamentarias en Alemania, el gobierno de la canciller Angela Merkel defiende su ventaja, según un nuevo sondeo del canal público ARD divulgado hoy.

Debido a leves pérdidas del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y del partido de Los Verdes, la actual coalición se adelanta más a la oposición, manteniendo su intención de voto.

Mientras, los dos candidatos a canciller, la actual titular del cargo, Angela Merkel, y su contraparte socialdemócrata, Peer Steinbrueck, pierden el apoyo de la población.

Actualmente, el 55 por ciento de los alemanes daría su voto a Merkel, lo que significa una pérdida de cinco por ciento en comparación con su posición a principio del mes.

Los analistas explican esta tendencia con el escándalo sobre el espionaje en Alemania de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Actualmente, solamente el 19 por ciento de los alemanes confía en las declaraciones de la canciller sobre el tema.

Sin embargo, el SPD no se convierte en un peligro para Merkel, pues solamente 22 por ciento de los alemanes desea el candidato Steinbrueck como próximo canciller.

Conforme a la nueva encuesta Deutschlandtrend (Tendencia de Alemania), la Unión de Merkel se mantiene en 42 por ciento.

Mientras, el SPD pierde un punto, al lograr 25 por ciento.

El partido de Los Verdes también pierde un punto con un resultado actual de doce por ciento.

El Partido de la Izquierda sube un punto a ocho por ciento de la intención de votos.

El Partido Democrático Liberal (FDP) se mantiene en cinco por ciento.

Deja tu comentario