Petróleo WTI sube y acumula alza semanal de 1,4 por ciento

Nueva York, 16 ago (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en septiembre, subió hoy en Nueva York 13 centavos, a 107,46 dólares el barril, y acumuló en la semana un alza de 1,4 por ciento. Según analistas, la preocupación sobre la explosiva situación en Egipto es uno de los factores que influyó en la subida de la cotización en este mercado el viernes, a lo que se suma la caída de los inventarios estadounidenses de crudo.

Mientras, la gasolina con vencimiento en septiembre cedió hoy tres centavos y se fijó en 2,96 dólares por galón de 3,78 litros.

En cambio, el contrato de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en ese mes, trepó un centavo para situarse al cierre en 3,08 dólares por unidad.

Por último, los pedidos de gas natural, con fecha de suministro en septiembre, se replegaron cinco centavos en Nueva York, a 3,36 dólares por cada mil pies cúbicos.

En el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent, de referencia en Europa, se negoció al término de la jornada en 110,42 dólares, lo que supuso un descenso de 69 centavos.

El petróleo venezolano concluyó la semana con una ligera recuperación de 50 centavos, a 105,30 dólares por barril, según informó el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela.

Deja tu comentario