Real brasileño se deprecia y se cotiza a 2,3960 por dólar EE.UU.

Brasilia, 16 ago (PL) En su cuarta caída consecutiva en esta semana, el real brasileño (moneda local) se depreció hoy 2,4 por ciento y se cotizó a 2,3960 unidades por cada dólar estadounidense.

Se trata de su menor valor desde marzo de 2009, pese a la intervención del Banco Central, que vendió poco más de dos mil millones de dólares en títulos vinculados al cambio para frenar el desplome, indicaron fuente oficiales

El billete estadounidense logró asimismo su mayor nivel desde marzo de 2009 en Brasil, lo cual significó un crecimiento del 5,36 por ciento en lo que va de esta semana.

Especialistas nacionales consideran insuficiente la estrategia del ente emisor para detener la caída de su moneda.

El real muestra una tendencia descendiente desde inicio de este 2013, lo cual incide en la subida de los precios de productos importados o con competentes foráneos, indicaron las fuentes.

Para el ministro de Hacienda, Guido Mantega, esta situación no es catastrófica y confía en que el billete brasileño no acentúe su caída, pues -dijo- hay varias vías para garantizar su estabilidad.

Tras reconocer que la tasa de cambio está en un nuevo nivel, descartó que la unidad de Brasil se devalué de manera brusca y alcance los 2,70 reales por cada dólar norteamericano, como pronosticaron ya varios medios

Deja tu comentario