Recuperan los restos de tre homdres en un submarino indio accidentado

Nueva Delhi, 16 ago (PL) Buceadores de la Marina india recuperaron hoy los cadáveres de tres de los 18 miembros de la tripulación del submarino INS Sindhurakshak, que hace dos días se hundió en la bahía de la centro-occidental ciudad de Mumbai.

El portavoz de la institución, P.V. Satish, dijo a periodistas que aún no ha sido establecida la identidad de los fallecidos, cuyos cuerpos fueron enviados a la morgue. Continúan las operaciones para llegar adonde están los otros, indicó.

En la madrugada del miércoles, una explosión y un posterior incendio que solo pudo extinguirse unas 12 horas después, a pique al INS Sindhurakshak, atracado en un muelle de Mumbai con 18 tripulantes a bordo, tres de ellos oficiales.

El Ministerio de Defensa refirió en una nota que partes del casco interno del sumergible se fundieron a causa del estallido y las llamas, lo cual deformó las escotillas y hace que ahora sea extremadamente complicado acceder a los compartimentos del buque.

Las autoridades navales investigan las causas de la catástrofe, la peor sufrida por la Armada india en las últimas décadas, pero todo indica que se trató de un accidente.

De factura rusa y propulsión mixta eléctrica-diesel, el INS Sindhurakshak era uno de los 10 submarinos comprados por la India a Rusia entre 1986 y 2000. Había sido modernizado hace menos de un año a un costo de 80 millones de dólares.

El accidente ocurrió dos días después de botar la India su primer portaaviones de fabricación nacional, en un intento por unirse al reducido grupo de naciones capaces de un empeño de ese género (Estados Unidos, Rusia, Francia y Gran Bretaña).

Deja tu comentario