SSP-DF DETIENE A DOS PROBABLES INTEGRANTES DE BANDA ROBA AUTOMÓVILES EN IZTAPALAPA

Como parte de las acciones de investigación para la prevención de delitos relacionados con bandas delictivas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvo a un hombre y una mujer que en un predio clandestino almacenaban más de 500 autopartes y varios vehículos de modelo reciente, algunos ya desmantelados.

El seguimiento por rastreo satelital de un automóvil robado en calles de la capital, llevó al domicilio ubicado en calle Bisorta, colonia El Manto, delegación Iztapalapa, donde personal de la Dirección General de Investigación Policial Preventiva se percató que en el lugar posiblemente se desvalijaban autos robados.

Tras montar un dispositivo fueron aseguradas las únicas personas que se encontraban en el lugar, quienes se identificaron como José Aldair Mondragón Ventura, de 21 años y María Eugenia García Galicia, de 42.

Entre las autopartes aseguradas figuran; puertas, facias, cofres, salpicaderas, entre otras, además los vehículos Seat León gris con placas PXN 8348; Jetta gris modelo 2008; Seat Ibiza verde con placas HMR-9098; Jetta con número de serie 3YW1W11K3BM018093.

También un Volkswagen Passat modelo 2009 con placas 567 WTM; Jetta con placas MKG 9162 y un Volkswagen Bora blanco, placas 798 WVE. Asimismo, los juegos de placas 132 YTP, 266 YGZ, 842 XX2, MNW 2625, 850 YWP y MMH 8950.

Los vehículos y matriculas tienen averiguaciones previas, de acuerdo  a las  investigaciones correspondientes en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Por estos hechos fueron detenidos los encargados del lugar y tras leerles su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y avisar a un familiar o persona de confianza sobre su detención por parte de la Policía Preventiva, fueron trasladados a la Agencia Central de Investigaciones, donde se deslindarán responsabilidades.

Deja tu comentario