Subastarán obras de Picasso

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22/Redacción).- Una serie de esculturas de tamaño minúsculo y de cerámica que el pintor español Pablo Picasso realizó en la década de los 50 en la Costa Azul francesa se pondrán a subasta a precios accesibles en la casa Bonhams de Londres el próximo 23 de octubre.

La colección de obras terracota diseñados por el artista se ofrecerán al mejor postor como parte de una puja dedicada al arte impresionista o moderno, misma que incluye platos, cuencos, jarrones, ceniceros y cántaros en cerámica. La casa de subasta espera alcanzar con cada una de las piezas en venta cifras balanceadas entre las 500 y las 700 libras (entre 770 y 1.080 dólares) hasta que rondarían entre las 4 y 6 mil libras (6.180 y 9.270 dólares).
Las características y juguetonas imágenes del estilo de Picasso muestran formas mitológicas, rostros primitivos, animales, corridas de toros y en las piezas se aprecia cómo los mangos o los picos de algunas de las jarras y cerámicas recuerdan a algunos atributos faciales o anatómicos.
La encargada del departamento dedicado al arte impresionista y moderno de Bonhams, Ruth Graham, señaló que las cerámicas ofrecen una oportunidad peculiar para poseer tu propia obra por el quizá, maestro más importante del siglo XX.
Cabe destacar, que las obras a subasta forman parte de una época, a finales de los 40 y 50, en el que el pintor pasaba mucho tiempo en su casa del sur de Francia, cerca de la ciudad de Vallauris, donde por vez primera visitó el taller de cerámica Madoura.

Deja tu comentario