Todos los niños tendrán sus libros de texto en este nuevo ciclo escolar: SEV

Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2013.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabaja en la distribución de 15 millones de libros de educación básica para que todos los alumnos de dicho nivel cuenten con su material para cursar el ciclo escolar 2013-2014, informó el titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández.

Explicó que se beneficiará a un millón 763 mil 176 estudiantes de preescolar, primaria, educación indígena, secundaria y telesecundaria, por lo que la dependencia utiliza los medios necesarios para hacer llegar estos libros a todas las escuelas de la entidad.

“Tenemos un 99 por ciento de la cobertura total, por lo que nos coordinamos con los jefes de sector, supervisores escolares, directores, maestros y padres de familia que participan en el procedimiento, procurando no afectar otras actividades como las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares que se realizan en este momento”.

El servidor público informó que, desde el inicio del ciclo escolar y hasta el mes de diciembre, serán distribuidos dos millones a 19 mil bibliotecas escolares y 36 mil de aula, sumando más de 17 millones de libros de texto para el estado.

Del mismo modo, destacó que los ejemplares se entregarán a más de 20 mil planteles de educación básica y que este material se encontraba resguardado en 19 almacenes con los que cuenta la dependencia en diferentes regiones de la entidad.

“La instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que ningún niño se quede sin sus libros, ya que constituyen una herramienta fundamental para el correcto desarrollo académico”.

– See more at: http://www.veracruz.gob.mx/blog/2013/08/10425/#sthash.b0vfpX2H.dpufSEV-013

Deja tu comentario