Bayern Múnich vuelve a ganar en Bundesliga alemana

Berlín, 17 ago (PL) El Bayern Múnich ganó hoy 1-0 al Eintracht Frankfurt y obtuvo su segundo triunfo en dos fechas de la Liga alemana de fútbol, aunque sin convencer.

El plantel que dirige el entrenador español Josep Guardiola se adelantó en el minuto 13, cuando el croata Mario Mandzukic envió a la red con una media chilena un centro del alemán Thomas Muller.

La victoria permitió al Bayern llegar a los 27 partidos seguidos de Bundesliga sin perder, récord del club, y sirvió sobre todo para quitar algo de la enorme presión que pesa sobre Guardiola, que asumió la dirección de un equipo que viene de ganarlo todo.

Más sereno que en compromisos anteriores, el técnico siguió desde el banquillo con gesto concentrado un partido en el que su equipo fue de más a menos.

Estoy contento con la actuación de los jugadores. Siempre es complicado después de partidos internacionales, destacó Guardiola sobre los amistosos que esta semana disputaron diversas selecciones.

El DT aseguró que su equipo jugó mejor que en el inicio de la Liga ante el Borussia Monchengladbach, sobre todo lo dejó satisfecho por el control del balón.

La jornada dejó dos goleadas la primera del Wolfsburgo4-0 sobre el Schalke, mientras que el Hamburgo cayó por un doloroso 1-5 frente al Hoffenheim.

Por el contrario, el Borussia Monchengladbach del venezolano Juan Arango se desquitó de la derrota ante el Bayern en la primera fecha y dio una exhibición de buen fútbol a su hinchada al derrotar 3-0 al Hannover.

Además del Bayern Múnich, hoy llegaron a los seis puntos el Werder Bremen, que ganó 1-0 al Augsburgo, el Bayer Leverkusen, que se impuso 1-0 ante el Stuttgart, y el Maguncia, que venció 2-1 al Freiburg.

Mañana podrían sumarse a ese grupo de líderes el Borussia Dortmund, que recibe al recién ascendido Eintracht Braunschweig, y el Hertha de Berlín, que juega en casa del Núremberg.

Resultados de la segunda fecha de la Bundesliga:

Sábado:

-Stuttgart — Bayer Leverkusen 0-1.

-Wolfsburgo — Schalke 04 4-0.

-Werder Bremen — Augsburgo 1-0.

-Friburgo — Maguncia 1-2.

-Hamburgo — Hoffenheim 1-5.

-Eintracht Fráncfort — Bayern Múnich 0-1.

-B. Moenchengladbach — Hanóver 3-0.

Domingo:

-Núremberg — Hertha Berlín.

-Borussia Dortmund – Eintracht Braunschweig.

Domingo:

-Núremberg — Hertha Berlin.

-Borussia Dortmund — Eintracht Braunschweig.

Deja tu comentario