Completan con éxito caminata espacial de siete horas

Washington, 17 ago (PL) Los cosmonautas rusos Fiodor Yurchijin y Alexandr Misurkin completaron hoy con éxito una caminata espacial de más de siete horas para preparar la llegada del Módulo del Laboratorio Multifuncional a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La NASA transmitió en vivo el trabajo de los astronautas el cual consistió en colocar dos cables eléctricos y un cable Ethernet para comunicaciones desde el módulo ruso Poisk hasta el segmento estadounidense de la plataforma espacial.

Además, los dos cosmonautas fijaron a la superficie de la estación un panel del experimento espacial Resistencia, que estudia cómo afecta el espacio exterior a las características de resistencia de algunos materiales seleccionados por los científicos.

Los astronautas también instalaron pasamanos blandos entre los módulos Zvezda y Poisk.

Según expertos de la agencia espacial estadounidense, Yurchijin y Misurkin volverán a realizar trabajos en el exterior de la EEI el próximo jueves 22 de agosto para reemplazar un experimento de comunicaciones por láser por las primeras piezas de un telescopio óptico.

Los estadounidenses Chris Cassidy y Karen Nyberg, los rusos Pável Vinogradov, Alexandr Misurkin y Fiódor Yurchijin, así como el italiano Luca Parmitano integran la actual tripulación a bordo de la EEI.

Deja tu comentario