EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL PEATÓN, LA MIGUEL HIDALGO RESCATA EL PASO PEATONAL DE CONSTITUYENTES

En el marco del Día Internacional del Peatón, la Delegación Miguel Hidalgo realizó un recorrido por calles de la colonia San Miguel Chapultepec, que fue encabezado por el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, donde se mostraron las acciones que se han hecho en beneficio de los peatones, la caminata culminó con la reapertura del paso peatonal de Constituyentes, el cual fue remodelado porque representaba un foco de inseguridad para la comunidad.

 

La Delegación Miguel Hidalgo, ha trabajado durante los últimos ocho meses en políticas públicas en favor de los peatones, se implementó la propuesta de señalética “Rey Peatón”, la aplicación “Reporte MH” se amplió y ahora recibe denuncias sobre cruceros peligrosos y calles inaccesibles para las personas discapacitadas, además se ha liberado la vía pública del comercio informal y se han retirado obstáculos que impedían la libre circulación, el rescate de espacios públicos es de las prioridades.

 

Durante la “Caminata Rey Peatón” se balizó con la señalética del “Rey Peatón” en la esquina de General Sostenes Rocha y Torroella; se retiró una caseta telefónica que obstruía una rampa para personas con discapacidad en la esquina de Rebollar y Esteva; también se colocaron letreros de la Campaña de concientización para que los vecinos recolecten las Heces Fecales de Mascotas.

 

De igual manera, David Razú inauguró el paso peatonal de Constituyentes, considerado un foco de infección, adicciones y delincuencia, mismo que fue remodelado por la Delegación Miguel Hidalgo ante las constantes quejas vecinales, “esta era una obra necesaria, no la ideal, nosotros no queremos hacer más pasos peatonales, queremos que los automovilistas respeten a los peatones”, dijo.

 

En el recorrido también estuvieron presentes los Directores Generales de Desarrollo Social, Ulises Labrador; de Desarrollo Delegacional, Enrique Selvas; de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan; y el Director Ejecutivo de Cultura, Juan Carlos Gutiérrez Bonet.

 

Durante el evento se realizó la Feria para Niños y Niñas, acción dirigida a menores, para fortalecer la cultura del peatonal, además se dio una función de cuentacuentos, en el patio central de la Delegación.

 

El Director, David Razú en compañía de Rosi Orozco, activista contra la Trata de personas, comentó que “en la medida que se rescate el entorno urbano y se vuelva seguro, los espacios van a ser de la gente y se va a combatir esta problemática social”.

 

Cabe recordar, que estas acciones han estado presentes en la política cultural del peatón, con la intensión de incrementar su seguridad, pues de acuerdo a estadísticas oficiales, en el 2005 se registraron 15 mil 525 accidentes de tránsito en el DF, de los cuales el 10 por ciento ocurrió en la Delegación Miguel Hidalgo, donde en promedio cada año se registran 117 atropellamientos por cada 100 mil habitantes

 

La Delegación Miguel Hidalgo tiene tres corredores peligrosos, catalogados según el número de accidentes son: Circuito Interior, Reforma y Marina Nacional, el más peligroso para los peatones, se ubica en la Avenida México—Tacuba y tiene un registro de 44 personas atropelladas durante 2005, el de Av. Reforma tiene 34 víctimas y el de Ejército Nacional 30 arrollados.

 

Con estas medidas la delegación pasa del discurso a la acción directa liberando la vía pública, para que los peatones encuentren en las calles de la delegación Miguel Hidalgo un lugar accesible y caminable.

Deja tu comentario