FOMENTA LA DAO PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN TRABAJOS DE RESCATE Y MEJORAMIENTO URBANO

Como parte de los Programas Comunitarios que lleva a cabo la Delegación Álvaro Obregón, este sábado funcionarios y vecinos realizaron trabajos de pavimentación y recuperación de espacios públicos, en la colonia Tlacuitlapa 2° Reacomodo Ampliación y sobre la calzada Río Guadalupe, respectivamente.

El jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, informó que estas acciones forman parte de los programas de rescate del espacio público y mejoramiento del entorno urbano que lleva a cabo su administración, fomentando la participación ciudadana.

Para ello, dijo, al concluir este año, se habrán invertido alrededor de cien millones de pesos en la construcción de 60 parques de bolsillo, así como en la rehabilitación de deportivos, muros de contención y reparación de banquetas, entre otros, en 80 colonias.

Indicó que con estos trabajos se está implementando un nuevo modelo de participación ciudadana, pues mientras la Delegación aporta los recursos materiales y la asesoría técnica, los vecinos ponen su mano de obra junto con los servidores públicos quienes los acompañarán en estas jornadas, durante los fines de semana.

“Comenzamos un nuevo modelo de participación ciudadana, a través de la incorporación de los vecinos a trabajos de mejoramiento de rescate de su entorno. De tal manera, los vecinos participan con mano de obra y la Delegación pone los materiales, la asesoría técnica y, también por supuesto se suman los servidores públicos”, comentó al encabezar esta sábado la jornada de pavimentación en la colonia Tlacuitlapa 2º Reacomodo Ampliación.

En este lugar, expuso, se inició la pavimentación del callejón Guajiras, así como la construcción de una obra hidráulica que permitirá encausar las aguas pluviales, además de trabajos de limpieza de áreas verdes y levantamiento de muros de contención.

Del mismo modo, vecinos y funcionarios realizaron trabajos de pintura en puentes peatonales y pasos a desnivel, luminarias y juegos infantiles de un parque en la calzada Río Guadalupe en la colonia  Ampliación Las Águilas y la Loma.

Luna Estrada recordó que el pasado mes de abril arrancó el Programa de Mejoramiento Urbano que consiste en la realización de trabajos de repellado y pintura de fachadas, rehabilitación del mobiliario urbano, iluminación y balizamiento, poda y rescate de áreas verdes.

Del mismo modo, a través de los Programas Comunitarios se han realizado obras de reforzamiento de muros de concreto, reparación de banquetas, guarniciones y muros de mampostería, entre otros trabajos.

Aunado a estos trabajos, a partir de la jornada de este fin de semana se construirán los 60 parques de bolsillo anunciados, así como el mejoramiento de los deportivos, la reparación de banquetas y el levantamiento de los muros de contención.

Deja tu comentario