Participa Gobernador de Guerrero en reunión con gabinete de seguridad y mandatarios de zona Centro

Cuernavaca, Mor., 17 de agosto.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero participó en la Reunión Regional de Seguridad correspondiente a la zona Centro, la cual fue presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en donde se aseguró que los índices delictivos en todos sus rubros han disminuido.

En conferencia de prensa, tras concluir la reunión privada, el encargado de la política interna del país dijo, en relación con las policías comunitarias, que el gobernador Ángel Aguirre Rivero manifestó en esta reunión las acciones que su gobierno ha puesto en marcha para atender este tema.

Indicó, además, que se firmó un convenio de respeto a la autoridad federal por parte de estos grupos; portar armas que no sean de uso exclusivo del ejército, y delimitar sus acciones y actividades.

Osorio Chong aseguró que los gobernadores no están solos, pues no hay acciones de seguridad que emprendan los mandatarios que no cuenten con el respaldo del gobierno federal.

Aquí, en uno de los salones de un hotel céntrico de Cuernavaca, el secretario de Gobernación reconoció que ha habido una coordinación oportuna con las autoridades estatales, para fortalecer las acciones en materia de seguridad en esta zona.

Informó que para hacer más eficiente y garantizar la seguridad, en esta reunión con el gabinete de seguridad se acordaron nuevas acciones para revisar y supervisar los giros negros, casinos, deshuesaderos y casas de empeño, “pero, repito, las estadísticas nos marcan que los delitos como el robo van a la baja”.

Asimismo, aseguró que existe el compromiso de continuar con las reuniones de manera mensual para analizar y revisar los resultados de la estrategia de seguridad.

“Vamos a seguir reuniéndonos para revisar las estadísticas y problemas, pero sobre todo buscar la manera de como remediarlos conjuntamente”, expresó.

Reiteró que los gobernadores no están solos, pues no hay acciones de seguridad que emprendan los mandatarios que no cuenten con el respaldo del gobierno federal.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú indicó que ésta es la cuarta reunión entre mandatarios estatales y el gabinete de seguridad federal, con lo que se avanza en la coordinación de manera eficaz para ir mejorando la seguridad en esta zona del país.

En la reunión también participaron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Puebla, Rafael Moreno Valle; Tlaxcala, Mariano González Zarur, e Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El titular de la Segob estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina Armada de México, Francisco Vidal Soberón Sanz, además del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

Deja tu comentario