Promueven en México un Dia sin Auto a favor del peatón

México, 17 ago (PL) Legisladores mexicanos convocan hoy por primera vez, al Día sin auto y como forma de celebrar el Día Mundial del Peatón.

El acuerdo de Senado invita a los legisladores a abstenerse de usar automóviles particulares y trasladarse en transporte público o en bicicletas como una contribución a mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Con idénticos objetivos se promueve una gran caminata este sábado a las 8:30, hora local, desde el Hemiciclo a Juárez hasta el Zócalo, en el centro histórico de la Ciudad de México.

Fue la Asamblea Legislativa capitalina la que primero adoptó el acuerdo de celebrar el Día sin Auto, que según la diputada, Laura Ballesteros, una de las promotoras de la iniciativa, y a la que se suman funcionarios del Gobierno.

Ballesteros señaló que se trata de empujar un cambio cultural y argumentó que otros congresistas acompañan la propuesta en estados como México, Puebla e Hidalgo.

Generar un movimiento nacional nos llena de orgullo pues poco a poco ganamos conciencia de que todos somos peatones y necesitamos una nueva cultura de movilidad que respete al ciclista y al usuario del transporte público, explicó la diputada por el Partido Acción Nacional.

También recordó que el Día Internacional del Peatón surge del primer atropellamiento en la historia hace 117 años, cuando en 1896 una mujer inglesa fue arrollada por un vehículo que circulaba a baja velocidad, pero por las lesiones falleció a las pocas horas del accidente.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que cada año mueren en el mundo más de 270 000 peatones.

Deja tu comentario