Real Madrid abre Liga española de futbol contra Betis

Madrid, 17 ago (PL) El nuevo Real Madrid del técnico italiano Carlo Ancelotti iniciará la Liga española de fútbol en su estadio, el Santiago Bernabéu de esta capital, contra el Real Betis.

El Madrid mostrará sus credenciales en el inicio de una nueva etapa, ante un muy renovado Real Betis y con el reto de bajar del trono al Barcelona.

La «era post-Mourinho» comienza en el Bernabéu, el escenario de un final de temporada agitado, con un ambiente tenso en las gradas donde los aficionados madridistas se dividieron entre los fervientes defensores del técnico y los críticos.

El portugués Jose Mourinho ya es pasado y la ilusión marca el andar del Real Madrid tras la pretemporada.

Fichajes de futbolistas jóvenes y españoles que siempre agradan, como Dani Carvajal, Asier Illarramendi e Isco Alarcón, y a la espera del galés Gareth Bale, la guinda del pastel.

Así arrancará una temporada con máximas espectativas, pues el vacío de títulos de la pasada campaña da paso a una nueva época.

Ancelotti debe tomar decisiones que marcan desde el primer día, la principal en la portería.

La situación vivida por Iker Casillas no pasa de largo para nadie, pues el capitán no juega un partido oficial con el equipo en el que lleva toda su vida, desde el 23 de enero.

Nunca vivió una situación similar cuando el pulso personal con Mourinho le convirtió en suplente fijo, tras la llegada de Diego López.

Ahora los dos comienzan de cero con Ancelotti que tiene en la portería su decisión más difícil.

Se presenta en el Bernabéu un proyecto con cambio de idea, pues el Real Madrid será ofensivo y querrá el balón.

La idea es no jugar a la contra, aquí no vale sólo ganar, hay que ganar con buen juego, siendo ofensivos, afirmó Ancelotti en rueda de prensa.

Para el estreno el DT madridista no puede contar con el francés Raphael Varane, el portugués Fabio Coentrao, el ruso Denis Cheryshev y los españoles Xabi Alonso y Asier Illarramendi.

Mientras, el Real Betis que adiestra el otrora goleador bético, el madrileño Pepe Mel, es muy distinto -por nombres- al de la pasada campaña.

Los comienzos de la Liga, donde los equipos no se encuentran a pleno ritmo, y la ilusión por volver a ganar en un coliseo donde se le niega la victoria desde octubre de 1998, son los principales argumentos de los verdiblancos para optar a unos prometedores inicios de la campaña.

Pero las estadísticas son desfavorables a los béticos con solo cinco victorias en el Bernabéu, además de siete (la última 0-0 en la liga 2006/07) y 36 derrotas, la última 3-1 en la pasada temporada.

Deja tu comentario