Unión Africana insta a diálogo para evitar violencia en Egipto

Lilongwe, 17 ago (PL) La presidenta de la Comisión de la Unión Africana (CUA), Nkosazana Dlamini-Zuma, llamó hoy aquí a las partes en conflicto en Egipto a entablar el diálogo para evitar persistentes hechos de violencia en esa nación árabe.

En una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), la representante del organismo regional manifestó que es necesaria la contención ante las protestas en Egipto.

Dlamini Zuma, quien asiste al cónclave de gobernantes de dos días, señaló también la necesidad de que la Unión Africana, la cual integran 53 países, solicite la realización de una reunión sobre paz y seguridad en el país del Oriente Próximo.

Diversas fuentes confirmaron, entre ellas las autoridades egipcias, que fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en las últimas 24 horas dejaron un saldo de 173 muertos.

La Cumbre de la SADC, aborda, entre otras cuestiones, aspectos de la seguridad e integración en África Austral, junto a las situaciones de inestabilidad prevalecientes en países como República Democrática del Congo y Madagascar.

Deja tu comentario