ANUNCIAN INVERSIÓN EXTRAORDINARIA DE 60 MILLONES DE PESOS PARA CUBRIR NECESIDADES DE UNIFORMES Y EQUIPAMIENTO DEL H. CUERPO DE BOMBEROS DEL DF

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias y el Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Amardor, anunciaron una inversión de 60 millones de pesos para el cumplimiento de las necesidades del H. Cuerpo de Bomberos y de sus agremiados.

El legislador Manuel Granados comentó que realizarán una revisión del presupuesto para el 2014, con el fin de mejorar el funcionamiento pleno del Heroico Cuerpo de Bomberos, es decir, atender las condiciones laborales, de desempeño y de infraestructura.

Mencionó que los recursos autorizados no todos son para los equipos, que costará cada uno alrededor de 40 mil pesos, sino también para cubrir las necesidades de infraestructura del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Indicó que hoy se ratifica el compromiso de tener una ruta de diálogo abierto, como respuesta a los años en que no se había tenido una atención directa al H. Cuerpo de Bomberos, e insistió en cambiar esta política pública, para ofrecer las mejores condiciones a los vulcanos.

En su oportunidad, el secretario de Finanzas, Edgar Amador, comentó que por instrucciones del jefe de gobierno se hicieron readecuaciones presupuestales para el equipamiento del H. Cuerpo de Bomberos, con la finalidad de darles el apoyo completo y que ellos puedan prestar el servicio a los habitantes del Distrito Federal.

Aseguró que los recursos, los 60 millones de pesos, están autorizados y que la próxima semana se dará información sobre el proceso de adquisición de los equipos.

Por su parte, el primer superintendente del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel mencionó que se comprarán mil 500 uniformes de la más alta calidad del mundo, son equipos importados, aclaró que cada uniforme cuesta 40 mil pesos, y tiene todas las características específicas de seguridad que se requieren a fin de evitar bajas en la institución.

Mencionó que se comprarán casco, monga, chaquetón, pantalonera, guates, destinados a mil 500 elementos y serán distribuidos en las  15 unidades que cuenta la institución. También recordó que los servicios que cubren principalmente son: fugas de gas, incendios, retiro de abejas en vía pública, árboles caídos, mufas, choques y volcaduras, cortos circuitos, derrumbes, etcétera.

En su oportunidad, el secretario general del sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, hizo un llamado a la ALDF para que el próximo presupuesto sea de más de mil millones de pesos, porque los 550 millones asignados no alcanza para equipar el Cuerpo de Bomberos, indispensables para atender a la ciudadanía.

Aseguró que son los únicos que tienen un contrato colectivo, por ello, son los mejores pagados de la República Mexicana.

Deja tu comentario