Beneficia Gobierno Estatal con útiles escolares a 20 mil alumnos del municipio de Guadalupe

Autoridades del Gobierno del Estado y del municipio de Guadalupe, dieron este sábado el banderazo de salida a las unidades que entregarán 20 mil mochilas con útiles escolares al igual número de alumnos de educación básica, previo a que arranque el ciclo escolar 2013-2014.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha el programa “Alístate ahorrando camino a la escuela”, que apoya a quienes habitan en zonas de alta vulnerabilidad, otorgándoles útiles escolares básicos.

La ceremonia se realizó en la Plaza Principal del municipio de Guadalupe, en donde fueron entregados por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos y el alcalde César Garza Villarreal, las mochilas a niños y jóvenes guadalupenses.

La funcionaria estatal aseguró que como lo ha señalado el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, hay que seguir apoyando con acciones sociales a la población porque la principal fortaleza de Nuevo León es su gente.

“Yo creo que hay una cosa en común entre el alcalde y el Gobernador, no es solamente el llevar el pavimento, no es solamente el llevar el agua, saben en quién piensan más, en la gente, el Gobernador me decía sí, si está bien llevarles el agua, la luz y el pavimento y la mejora de la casa, pero qué pasa con el ser humano, hay que ver cuántos no tienen trabajo, hay que ver cuántos no tienen educación, hay que ver cuántos tienen problemas de salud, hay que ver cuántas son jefas de familia, hay que ver cuántos son adultos mayores, ese es un verdadero programa integral de desarrollo social, el que involucra a la comunidad y el que involucra al crecimiento de las personas”, puntualizó.

El objetivo de esta actividad es apoyar a las familias de los alumnos de educación básica inscritos en escuelas públicas que están ubicadas en colonias o comunidades con marginación social.

“Alístate ahorrando camino a la escuela” cubrirá al 100 por ciento la matrícula escolar de 27 municipios del Norte y Sur del estado. 

Los materiales entregados cuentan con mochila para nivel de preescolar, primaria y secundaria y con artículos escolares de acuerdo al grado educativo.

En el evento estuvieron presentes Miguel Díaz González, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Social; Gabriel Tlaloc Cantú, Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe; y Tomás Montoya, Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario de esta municipalidad.

Deja tu comentario