Berlusconi descarta pedir indulto presidencial para evadir cárcel

Roma, 18 ago (PL) El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi descartó pedir al presidente Giorgio Napolitano un indulto para evadir el cumplimiento de una sentencia de cuatro años de cárcel por cargos de fraude fiscal, informan hoy medios locales de prensa.

El político manifestó que no le pasa por la cabeza pedir el indulto, y tampoco una modificación de la pena para poder cumplirla mediante servicios sociales, algo que a su edad, 76 años, es posible y ha sido sugerido por sus abogados.

Ante un grupo de miembros de su partido Pueblo de la Libertad, expresó «adelante con coraje, yo resisto», cita el diario La Reppublica.

El miércoles último, uno de sus abogados, Piero Longo, había declarado que Berlusconi podría pedir un indulto presidencial más tarde o más temprano para evadir la condena en el caso Mediaset, en el que enfrenta sentencia de cuatro años y una pena adicional de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Además de esta pena, el exmandatario también fue procesado en el caso Ruby por cargos de abuso de poder y prostitución de menores, en el cual le impusieron siete años años de cárcel.

Deja tu comentario