Exponen en La Habana dibujos poco conocidos de Mariano

La Habana, 18 ago (PL) El pintor cubano Mariano Rodríguez (1912-1990) vuelve a ocupar la atención del ámbito plástico como era usual en los años 30, pero esta vez con bocetos y dibujos nunca antes mostrados al público.

La capitalina galería La Acacia acoge esta exposición titulada Mariano en Contemporáneo, compuesta por 41 piezas de la colección personal de este artista de la vanguardia pictórica.

Algunas de ellas muestran trabajos realizados en las paredes de su estudio, los cuales fueron colocados sobre tela con el fin de conservarlos mejor, explicó la curadora de la muestra, Tania Piñeiro.

También podrán conocerse detalles del proceso utilizado para recortar las superficies de esas pinturas murales o frescos y llevarlas a otro soporte, agregó.

De formación autodidacta, Mariano es uno de los fundadores de la denominada Escuela de Pintura de La Habana junto a sus coterráneos Carlos Enríquez, Eduardo Abela, Amelia Peláez, René Portocarrero y Martínez Pedro, también grandes de la plástica cubana.

El gallo figura entre los motivos más recurrentes y famosos en su obra, que tiene gran influencia del movimiento muralista mexicano y donde predomina el colorido y la exuberancia.

Deja tu comentario