Juventus y Lazio disputarán Supercopa italiana de fútbol

Roma, 18 ago (PL) La Juventus de Turín intentará comenzar a lo grande el año cuando enfrente hoy a Lazio en la disputa de la Supercopa italiana de fútbol, donde se espera el debut del delantero argentino Carlos Tévez.

A pesar de una pretemporada poco convincente, y a una semana de que se reanude la Serie A, el técnico Antonio Conte espera mantener la racha en este comienzo de temporada 2013-2014, a la que llega con un plantel reforzado.

No obstante, en el partido contra el vigente campeón de Copa sólo alineará a uno de los fichajes, el ex jugador del Manchester City Carlos Tévez, al lado del delantero montenegrino Mirko Vucinic.

Fernando Llorente, el «bombardero» que llegó del Athletic de Bilbao, aún no está del todo a punto a nivel táctico.

Ante las críticas que empiezan a aflorar en la prensa local, sus compañeros han salido en su defensa.

Hay que mantener la calma, necesita tiempo para asimilar nuestro estilo de fútbol», dijo el mediocampista italiano Claudio Marchisio a propósito.

La Juve llega a la cita del Estado Olímpico de Roma como favorita, pero el Lazio se impuso la pasada temporada en dos de las cuatro ocasiones en que ambos equipos jugaron, y eliminó a los Bianconeri en semifinales de la Copa de Italia.

El equipo romano no ha cambiado tanto como el turinés este verano, y Vladimir Petkovic cuenta con sus dos estrellas, el centrocampista brasileño Hernanes y el goleador alemán Miroslav Klose, para llevarse un trofeo que el Lazio ganó tres veces (1998, 2000 y 2009).

La «Vecchia Signora» ya lo levantó en cinco ocasiones: 1995, 1997, 2002, 2003 y 2012.

El único cambio en la Roma será el centrocampista argentino Lucas Biglia, comprado este verano al Anderlecht belga, y quien tiene un buen recuerdo del Estadio Olímpico, donde el miércoles pasado ganó con la albiceleste 2-1 a Italia en un amistoso.

Deja tu comentario