MONITOREA AZCAPOTZALCO OBESIDAD EN FUNCIONARIOS

Para continuar con el Programa de Educación Nutricional para el Combate a la Obesidad en Azcapotzalco “Pesa – Vive +”, iniciado en febrero pasado, 175 funcionarios de estructura son evaluados por médicos especialistas y nutriólogos, para dar seguimiento a su estado físico de manera periódica y disminuir el riesgo de padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa aunada al sobrepeso.

En las instalaciones del Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco (CINA) se instalaron mesas de atención de laboratorio médico para realizar monitoreo de glucosa, presión arterial, medición de estatura, peso, masa corporal, muscular, índice graso en vísceras, edad orgánica, consultas y charlas informativas para crear conciencia sobre los efectos negativos de la obesidad.

“Queremos dar atención integral y continuar con este programa que en Azcapotzalco lanzamos desde finales de 2012, y que ha tenido resultados en muchos trabajadores, pero la tarea por hacer es mayor y hay que hacer conciencia sobre la problemática de la obesidad y sobrepeso”, señaló el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.

Durante tres días se atendió a los funcionarios de las direcciones generales de Participación Ciudadana, Jurídica y Gobierno, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos, Administración, Contraloría y Jefatura Delegacional.

Además un laboratorio ofrece a bajo costo examen general de orina y químicas sanguíneas de seis elementos, o paquetes más amplios, a bajos costos, para tener un diagnóstico completo de su estado de salud. Los resultados serán interpretados por médico quien será el encargado de monitorear los avances o retrocesos de los funcionarios.

Los empleados con problemas de obesidad y sobrepeso serán monitoreados cada 15 días para hacer una evaluación de sus avances y, en caso de necesitar atención médica mayor, serán canalizados al ISSSTE.

Adicional a las acciones médicas, la Dirección General de Desarrollo Social proporcionó una lista de restaurantes y fondas, de varios costos, donde los funcionarios puedan comer sanamente en la delegación.

“A veces los tiempos no dan para comer sanamente, sobre todo si nos encontramos fuera de la oficina, además enfrentamos el sedentarismo, por eso es bueno que contemos con una guía para llevar una vida saludable”, opinó Christian Renato Tejeda, subdirector de Servicios Legales y Asistencia.

El programa se complementa con un calendario de actividades físicas como zumba, futbol, basquetbol, aerobics y natación en los deportivos 20 de Noviembre, “La Rosita” y Azcapotzalco, para ampliar las opciones para que los funcionarios puedan asistir a ejercitarse.

Deja tu comentario