PRD presenta su contrapropuesta de reforma energética

México, 19 ago (PL) El opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará hoy su contrapropuesta de reforma energética durante un acto en el Monumento a la Revolución, de la capital mexicana.

Ese texto, que ofrece una alternativa de la izquierda a los proyectos del gobierno y de Acción Nacional (PAN), será dado a conocer por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, dirigente histórico del PRD.

Cuauhtémoc es hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas, quien nacionalizó esa fundamental industria en el año 1938.

Los sectores de la izquierda se oponen a dichas iniciativas legislativas del Gobierno y del PAN, al considerar que estas plantean modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución, lo cual abrirá la industria petrolera al capital privado.

Principales directivos del PRD, así como del Partido del Trabajo (PT), de los Movimiento Ciudadano y de Regeneración Nacional, entre otras agrupaciones, han reiterado que para fortalecer y modernizar el sector energético no es necesaria su privatización y por tanto es inaceptable.

En ese sentido, anunciaron manifestaciones masivas de protesta contra esta, así como una consulta a la población sobre ese trascendente asunto.

El Ejecutivo y el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), por su parte, aducen que su proposición energética, aunque da determinadas entradas a gestiones privadas, preserva la propiedad de los hidrocarburos en manos de la nación y será palanca del crecimiento económico del país.

Estos proyectos deberán ser debatidos próximamente en el Parlamento, el cual decidirá sobre el controvertido tema.

Deja tu comentario