Realiza Carlos Sotelo García, integrante de la Comisión Política Nacional y candidato del Movimiento Patria Digna a la dirigencia nacional del PRD, una intensa gira de trabajo en Villahermosa, Tabasco.

En una intensa gira de trabajo por la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, los días 16 y 17 de este mes, el Dirigente Nacional del Frente nacional Patria Digna, Carlos Sotelo García, Concedió diversas entrevistas y charlas a los medios de comunicación impresos, radio y televisión de esta entidad para dar un mensaje de unidad a las izquierdas de la Nación.

Explicó a detalle las causas que llevaron al principal partido de la Izquierda Organizada del País al estado de “autismo” político en que se encuentra en la actualidad, producto de una equivocada conducción de las dirigencias nacionales, que desde el 2010 se han empeñado en aliarse una y otra vez con la derecha, dijo: “hasta ahora, el PRD ha viajado en el vagón de la esperanza, tengo la firme convicción que debemos abordar el vagón del triunfo en el 2018. Las alianzas con el PAN en que se han empeñado nuestros dirigentes ha sido una alianza de debilidades, y esas alianzas que nos ha debilitado, que nos ha desdibujado deben terminar”

Continuó Sotelo reiterando “Debemos recuperar la línea original del PRD, es decir, si traíamos una estrategia de triunfos en muchos Estados solos, sin el PAN ni el PRI, la cambiamos por una línea diferente. A cuentas de qué? A cambio de qué?”

“Este bloque hegemónico, porque no es un grupo solamente, es un bloque compuesto por varias de ellas; está Nueva izquierda, la IDN de Bejarano, ADN de Héctor Bautista. Ese bloque es el que nos tiene en esta ruta tan mala, tan equivocada. En un tiempo Marcelo fue parte de ese bloque, ya no, pero varios años El estuvo ahí.

Lo que nosotros estamos proponiendo es la reconversión de un partido hoy debilitado en un PRD social, un PRD fuerte, un PRD unificado, en donde las corrientes dejen de asfixiar al PRD, las corrientes hoy están por encima del partido, han dañado seriamente al PRD”

“Si seguimos en esta línea terminaremos siendo un partido que aspire a apoyar en vez de ganar: Ayer apoyaron a Calderón, hoy parece que lo hacen con Peña Nieto, y no es lo mismo un partido que apoye a otro que gane. El PRD no debe terminar así, como el PANAL o el Verde, paleros del gobierno en turno”, señaló el también ex senador de la república.

“Hablamos de recuperar el carácter opositor y alternativo frente al País del PRD, y en eso estamos. En marzo del próximo año viene la renovación de los órganos de dirección del partido y nos hemos dado a la tarea de recorrer el país, para poder derrotar al aparato de control impuesto por las corrientes hegemónicas, para hablar con la gente, para explicar, para poder llegar con una fortaleza suficiente y tratar de ganar la dirección del PRD”

Sobre el Movimiento Nacional Patria Digna, dijo: “El 3 de agosto pasado, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas ante miles de chiapanecas y de chiapanecos dimos a conocer el Movimiento Nacional Patria Digna, en donde participan personajes como Pablo Gómez, Leonel Godoy, Pablo Salazar Mendiguchía, quien en ese evento anunció su afiliación al PRD y la concretó un par de días después. Participan algunos Senadores de la República, Diputados Federales, Dirigentes Sociales que se habían incluso alejado del PRD, hoy están con nosotros para recuperar al PRD para la sociedad”.

Más tarde ante cientos de militantes del Partido de Revolución Democrática reunidos en las instalaciones del Lienzo Charro de Villahermosa, Tabasco provenientes de diversos municipios del Estado, Sotelo García hizo un llamado por la unidad de todo el movimiento democrático. Una sola causa un solo frente y sin condiciones, para luchar hombro a hombro e impedir el robo del siglo.

Pronunció la “Declaración de Villahermosa: Todos debemos ser UNO” en donde el candidato del Movimiento Patria Digna a la dirigencia nacional del PRD, hizo un enérgico llamado al Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al Movimiento de Liberación Nacional, a los Sindicatos y Movimientos sociales en todas sus variables, a los intelectuales, mujeres y jóvenes, a Andrés Manuel López Obrador y a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a constituir un solo frente de lucha.

Deja tu comentario