Trasladan al jefe del Cártel del Golfo a la capital

grafico se busca

México, 18 ago (PL) Más de cien efectivos del ejército trasladaron al detenido Mario Armando Ramírez, líder del cártel del Golfo, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, con sede en la capital mexicana.

El capo, alias el X-20 o El Pelón, fue capturado la víspera en el norte del país, informó un escueto comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La Segob anunció que hoy se realizará una conferencia de prensa para dar detalles de esta aprehensión.

Ramírez ocupó la jefatura de ese cártel en diciembre de 2010, tras la muerte de Antonio Ezequiel Cárdenas, llamado Tony Tormenta, quien fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina en la ciudad de Matamoros.

El Cártel del Golfo, identificado como una de las bandas del narcotráfico más poderosas, opera en varios estados de México, con conexiones en Estados Unidos y en países de Europa, África y de América Latina.

Esta organización criminal, además de traficar narcóticos, extorsiona, secuestra, roba y asesina, entre otros graves delitos.

En otro fuerte golpe al crimen organizado mexicano, en junio pasado también fue capturado Miguel Angel Treviño, alias Z-40, líder del cártel de Los Zetas, también una connotada agrupación criminal.

Comentarios con Facebook