Construirá Vietnam centro de tecnología nuclear

Hanoi, 19 ago (PL) Vietnam construirá un centro de tecnología nuclear a un costo de medio millón de dólares en el término de dos años, informó la página digital Tuo Tri en la edición que circula hoy.

La publicación cita como fuente al director al director del Instituto nacional de Energía Atómica, Tran Chi Thanh, quien indicó el 2015 como fecha de inicio de las obras en la región central del país, contando con la consultaría de expertos rusos.

El funcionario lamentó que no se haya prestado apropiada atención al entrenamiento de personal para esa área de desarrollo, inclusive cuando se aspira a disponer de centrales nucleares, por lo que sugirió al gobierno más inversiones en el renglón.

Las autoridades centrales proyectan cinco instalaciones de ese tipo entre los años 2020 y 2030 cuando se pronostica que el crecimiento industrial planteará serias escasez energética.

De acuerdo con los planes trazados la edificación de las dos primeras comenzará en 2014 para completarse en 2022.

Participantes en una reciente conferencia sobre ciencia y tecnología de Vietnam calificaron de innovadora y factible la aplicación de estudios atómicos en la bioagricultura

Durante dos jornadas, se expusieron 165 informes e investigaciones sobre la generación de electricidad, física nuclear, análisis de los procesos radioactivos y la utilidad de tecnologías de dicho campo en la medicina y la industria.

Deja tu comentario