Ente petrolero uruguayo podría asociarse al vanezolano este año

Montevideo, 19 ago (PL) El ente petrolero uruguayo Ancap estudia su integración con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en una empresa mixta, 60 por ciento de éste y 40 por ciento del primero, para explotar dos campos maduros en ese país.

El director de Ancap, Juan Gómez, confirmó que están cerca de decidir esa integración y agregó que el tema quedará definido en el correr de este año.

«Se trata del trabajo conjunto para la explotación de dos campos, Chopare central y Oveja», indicó Gómez.

Ancap espera adquirir experiencia en la explotación de pozos petroleros y el resultado de esa será vendido en Venezuela.

También es posible que el ente petrolero uruguayo ingrese de manera similar a Angola, luego de ser invitado a presentarse a la explotación de pozos en ese país africano.

Sobre octubre de este año Angola va a licitar unos bloques en tierra -campos maduros y áreas nuevas- y Ancap fue invitado a participar en asociación con alguna empresa, precisó.

Actualmente, Ancap tiene un convenio para la compra a Angola de hasta cuatro cargamentos al año, cada uno de unos 100 millones de dólares.

Por otro lado, Ancap está considerando convocar en 2015 a una nueva Ronda Uruguay (la tercera) para licitar nuevos bloques para la exploración de petróleo en la plataforma submarina, adelantó Gómez.

Deja tu comentario