Europa califica de ilegal cualquier impuesto en frontera de Gibraltar

Bruselas, 19 ago (PL) Cualquier tasa impuesta en la frontera entre el territorio británico de Gibraltar y España sería ilegal de acuerdo con la legislación de la Unión Europea (UE), afirmó hoy el portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly.

En este sentido, si Madrid estableciera una tasa en la zona limítrofe, ella caería fuera de la legislación comunitaria, confirma la declaración del vocero.

Gibraltar es un territorio británico, cuya soberanía es reclamada por España, tema que ha generado tensiones entre los dos gobiernos en los últimos tiempos.

Recientemente, Londres pidió a la UE enviar un equipo al territorio en disputa para reunir evidencias sobre «controles fronterizos excesivos» introducidos por Madrid.

El primer ministro británico, David Cameron, conversó telefónicamente con el titular de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y le trasmitió su preocupación al considerar que esas requisas están políticamente motivadas y son contrarias al derecho comunitario a la libre circulación.

En medio de un clima de tensiones, la fragata británica HMS Westminster arribó hoy a la base naval de Gibraltar para realizar una escala técnica, previa a su participación en unas maniobras militares en el mar Mediterráneo.

Deja tu comentario