Gobierno británico venderá Oficinas de Guerra debido a crisis

Londres, 19 ago (PL) El gobierno británico anunció hoy que pondrá a la venta las Oficinas de Guerra de Londres por unos 150 millones de dólares debido a la crisis económica.

Esas instalaciones fueron sedes de estadistas ingleses como los en sus momentos primeros ministros Winston Churchill y David Lloyd-George, quienes confeccionaron en ese escenario decisivos planes militares durante las dos guerras mundiales.

Las autoridades tienen la esperanza de que con la venta de ese edificio histórico pueda paliarse un tanto la situación de las finanzas públicas.

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, explicó que funcionarios del gobierno que trabajan allí serán trasladados a la sede de esa cartera en el centro de esta capital.

La venta, dijeron, le ahorrará al Tesoro británico al equivalente de al menos 12,5 millones de dólares al año. Esa instalación, construida en 1901 con 25 millones de ladrillos y piedras de Portland y York, cuenta con más de mil oficinas.

Entre los secretarios de Guerra que trabajaron allí estuvieron los lores Richard Haldane, Herbert Kitchener y Churchill, y también Lawrence de Arabia, quien fue empleado en esas oficinas para crear mapas de la región del Sinaí basados en sus viajes.

Deja tu comentario