Obama designa una mujer como subsecretaria de Seguridad Interior

Washington, 19 ago (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó hoy oficialmente a la empresaria Phyllis Schneck, como subsecretaria para asuntos de ciberseguridad en el Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Schneck era hasta la fecha vicepresidenta y jefa de tecnología para el sector público en la compañía McAfee y anteriormente encabezó durante ocho años un grupo de trabajo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para facilitar las relaciones con las empresas privadas sobre las amenazas a los sistemas informáticos.

Desde su cargo, Schneck será responsable de poner en práctica medidas de seguridad obligatorias para las redes automatizadas de grandes empresas de Estados Unidos relacionadas con la generación de energía, servicios de acueductos y las finanzas, con el fin de luchar contra hackers nacionales y extranjeros.

La funcionaria reemplazará a Mark Weatherford, quien dejó el cargo en mayo pasado y antes de hacerlo dijo que ese puesto es uno de los más importantes para garantizar la fortaleza de los sistemas computarizados, después de la responsabilidad que ostenta el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), general Keith Alexander.

El nombramiento de Schneck tiene lugar en medio del escándalo provocado tras las revelaciones en julio pasado del excontratista de la NSA Edward Snowden, quien entregó documentos secretos a la prensa sobre la existencia de amplios programas de espionaje contra ciudadanos estadounidenses y de otros 35 países.

Deja tu comentario