Alemania suspende venta de armas a Egipto, oposición critica

Berlín, 20 ago (PL) Después de los últimos enfrentamientos en Egipto, el gobierno alemán suspendió las exportaciones de armas a esa nación árabe.

Según el portavoz del ministerio de Economía, Holger Schlienkamp, se suspendieron ventas por 13,2 millones de euros que ya fueron aprobados en el primer semestre del año en curso.

Conforme al ministerio alemán de Relaciones Exteriores, «en este momento se está analizando todas formas de cooperación con el Egipto».

Sin embargo, partidos de la oposición criticaron fuertemente la colaboración militar de Berlín con el Cairo.

Para el portavoz para la política de defensa del grupo socialdemócrata en el Parlamento, Rolf Muetzenich, «el gobierno de (la canciller Angela) Merkel acciona el freno de emergencia en su política armamentista frente a Egipto».

El socialdemócrata reprochó al actual gobierno federal violar principios de la política exterior alemana al exportar submarinos de guerra, tanques y otras armas a regiones en crisis.

De acuerdo con el diputado socialista Jan van Aken, Alemania aprobó solamente en el primer semestre de este año exportaciones armamentistas por un valor de más que 800 millones de euros a los miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo.

El mejor cliente es Catar con compras por 635 millones de euros, seguido por Arabia Saudita con 118 millones.

El Partido de la Izquierda de Alemania demanda la suspensión definitiva de esas ventas a estados violadores de derechos humanos, destacó Van Aken.

Deja tu comentario