ÁLVARO OBREGÓN PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE REGISTRO UNIVERSAL Y GRATUITO DE ACTAS DE NACIMIENTO

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y, el Registro Civil del Distrito Federal puso en marcha el Programa de Registro Universal y Gratuito de Actas de Nacimiento, cuya meta es beneficiar alrededor de 50 mil obregonenses.

El Jefe Delegacional, Leonel Luna, resaltó que por medio de este programa los habitantes de Álvaro Obregón, sobre todo aquellos que viven en situación de vulnerabilidad, podrán registrar, buscar o imprimir actas de nacimiento de forma gratuita.

Acompañado por el Consejero Jurídico y de Servicios Legales  del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez y, el Director del Registro Civil capitalino, Héctor Maldonado San Germán, el Jefe Delegacional resaltó que una Unidad Móvil recorrerá las colonias de la demarcación para ofrecer estos servicios de manera directa a quienes más lo necesiten.

Recordó que el acta de nacimiento es el documento fundamental que todos los habitantes de Álvaro Obregón deben tener “ya que con ella se pueden realizar trámites asociados para el ejercicio de los distintos derechos consagrados en la Constitución Política de la Estados Unidos Mexicanos”.

Comentó que la demarcación existe un porcentaje importante de personas que no han sido registradas a pesar de tener una edad adulta. Y agregó que cerca de 10 mil habitantes de Álvaro Obregón no cuentan con un acta de nacimiento, de ahí la importancia de realizar este tipo de programas.

En otro orden de ideas, Leonel Luna destacó que la Delegación Álvaro Obregón junto con la Consejería Jurídica también lleva a cabo otras acciones que redituarán en un corto plazo en beneficio de los obregonenses.

Dijo que por ejemplo, la Consejería Jurídica apoya a la demarcación generando el estatus jurídico de muchos predios que posteriormente se convertirán en parques o centros comunitarios.

Por su parte, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales  del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, reconoció la labor del Jefe Delegacional para poner en marcha este tipo de programas.

“Quiero felicitar y reconocer la labor del Jefe Delegacional Leonel Luna y de todo su equipo porque nos está dando el espacio y la oportunidad de acercarnos, eso demuestra que está preocupado porque aquí en la Delegación Álvaro Obregón no exista ni un solo niño o niña sin su registro, que tengan esa identidad, que tengan esa seguridad jurídica, afirmó.

Asimismo, señaló que en los próximos días se tiene previsto entregar alrededor de 4 mil actas de nacimiento “y pensamos en llegar a una meta de las que se necesiten hasta 50 mil”.

Adelantó que en breve el Gobierno del Distrito Federal pondrá a disposición de los capitalinos un cartilla donde se indicará cuáles serán los servicios que las y los niños recibirán por parte de la administración capitalina en su primera infancia, es decir de los 0 a los 6 años.

La Unidad Móvil de Registro Civil, la cual recorrerá las distintas colonias de Álvaro Obregón, brindará asesoría sobre la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, registro de menores y registro extemporáneo de niños, adultos y adultos mayores, de forma gratuita.

10 thoughts on “ÁLVARO OBREGÓN PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE REGISTRO UNIVERSAL Y GRATUITO DE ACTAS DE NACIMIENTO

  1. angeles

    cuando bienen a barrio norte delegacion alvaro obregon

  2. monica

    hola, me interesa hacer este tramite, pero solo van a estar en esta delegacion o tambien van a participar otras delegaciones, y en donde puedo acudir para hacer este tramite … por su atencion gracias

  3. Javier

    Me interesa hacer el tramite, por lo cual pido una aclaración, solo sera para los de su delegación o también pueden acudir de otras delegaciones y si fuera así, donde podríamos localizar la unidad móvil, por su atención muchas gracias, esperando la respuesta a su brevedad

  4. gloria vanessa patino rodriguez

    me interesa saber sobre el registro de actas soy de iztapalapa

  5. LaGazzettaDF

    Para más información consulten la pagina oficial de su Delegación Álvaro Obregón http://www.dao.gob.mx/

  6. alejandro

    podran hir personas que vivan en coyoacan

  7. Fabiola Mtz.

    Pregunta: tendrán un lista de las fechas en las que visitaran cada colonia de Álvaro Obregón?? Soy de la colonia Desarrollo Urbano.

    Espero me puedan apoyar con esto, saludos.*

  8. Hola, muy buenas tardes, por medio del presente me dirijo a ustedes para consultar una duda muy grande, yo deseo hacer ese tramite para mi papá, pero el problemón es que radicamos en el Estado de México y reiterando una duda… solo es para su delegación o también puede aplicar para municipios y si llegase a ser así en donde me puedo informar, les agradecería michisimo. 🙂

  9. LaGazzettaDF

    Pueden consultar toda la información en la pagina oficial de su Delegación Álvaro Obregón http://www.dao.gob.mx/

  10. edith rauda solorio

    HOLA! SI NO PERTENEZCO A SU DELEGACIÓN AÚN ASI PUEDO ACUDIR DE LA Gustavo A Madero a REGISTRAR A MI MAMÁ?

Deja tu comentario