Dos heridos en enfrentamientos entre maestros y la Policía Federal

México, 20 ago (PL) Al menos dos heridos, un uniformado y un docente, es el saldo de un enfrentamiento entre miembros de la Coordinadora Nacional de Educación y la policía federal mexicana ocurrido en la Cámara de Diputados.

Los maestros ingresaron a la legislatura de San Lázaro, en la capital, donde se discutían tres leyes secundarias enviadas por el Ejecutivo del Gobierno de la reforma educacional aprobada por el Congreso, informó hoy el Noticiero Foro TV.

Acorde con el informativo los uniformados trataron de impedirles la entrada pero fue imposible y en el área del estacionamiento de autos se produjo el choque.

Una comisión de 14 maestros logró entrar al recinto donde se discutían las leyes tras algunas negociaciones, más no pudieron dialogar con los diputados pues estos ya estaban aprobando los referidos documentos.

Según la fuente, los docentes radicalizaron quemaron uno de los vehículos y lanzaron piedras contra los cristales de uno de los edificios del Palacio Legislativo.

Los maestros son procedentes de la sección 22 de Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

El fin de semana la Coordinadora anunció protestas por tiempo indeterminado a partir de este lunes, justo cuando se inició el ciclo escolar 2013-2014, hasta tanto sean atendidos sus reclamos contra nuevas leyes que consideran lesivas a los intereses de los docentes.

Deja tu comentario